El Expediente de Presentación

El expediente de Presentación, completo o resumido, es un documento determinante en el proceso de cesión. En efecto, un vendedor que no dispone de este documento tendrá grandes dificultades para vender su empresa, la mayoría de las firmas que asesoran a los compradores, los fondos de inversión y los bancos exigen este documento « antes » de reunirse con el vendedor o con la firma que le asesora.

Su redacción es muy específica y los compradores, fondos y bancos exigen este formalismo.

Este documento permite realizar una comunicación a nivel europeo, incluso mundial.

Este documento permite ahorrar mucho tiempo con los potenciales compradores y evitar las reuniones puramente informativas.

Sin expediente de presentación, el vendedor no podra hablar con los compradores convenientes y perderá el tiempo con unos compradores poco serios, o incluso que solo están en busca de informaciones interesantes.

Se trata de un documento de 2 a 4 páginas que presenta rápidamente la sociedad en venta para poder suscitar el interés de un comprador potencial.

Este documento está destinado a ser difundido a todo vendedor potencial, y no contiene ninguna información detallada que permitiría localizar la empresa en venta.

Sin embargo, reúne suficiente informacion sobre el tamaño, la actividad, la evolución, el efectivo, con el fin de descartar todos aquellos compradres potenciales que están buscando otro perfil de empresa.

Como su nombre indica, el expediente debe contener los elementos que permiten al comprador entender perfectamente la empresa.

Este expediente, cuya redacción es muy delicada, puede contener unas informaciones confidenciales tal como las cuentas o la lista de accionistas y es imperativo hacer firmar previamente una garantía de confidencialidad antes de la entrega del dossier.

En la mayoría de los casos, este expediente, que puede tener hasta 300 paginas con los anexos, contiene los elementos siguientes :

– Presentación del entorno de la empresa
– Histórico
– Presentación de los fundadores
– Presentación de los dirigentes
– Presentación de los locales
– La descripción exacta de la actividad
– El mercado
– La clientela
– La presentación de productos y o servicios
– Ventajas competitivas
– Personal y organigrama
– La lista de los principales activos
– Una evolución de la facturación y de los principales clientes
– Las cuentas de los 3 últimos ejercicios
– El presupuesto del año en curso, o mejor el Business Plan
– La lista y el CV simplificado de los principales mandos
– La lista de accionistas y el organigrama jurídico
– Una explicación sobre las razones de la venta y la operación propuesta
– Los anexos : documentos comerciales, jurídicos y financieros.

Actoria Espana redacta habitualmente estos documentos de trabajo, y observa un riguroso pliego de condiciones con el fin de responder a las necesidades de los empresarios, de los compradores y de los inversores.

Share Button
Actoria International es una firma especializada en la transmisión de empresas (empresa, PYME, PMI ...) en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Mónaco, Suiza, España, Italia, Gran Bretaña, Quebec en las ventas de las pymes, industrias de ventas, fusiones y adquisiciones consejos para la transmisión de una empresa francesa. Si usted se pregunta "cómo vender mi negocio y encontrar rápidamente un comprador", entonces póngase en contacto con Actoria internacional.

fusiones adquisiciones Suiza ; fusiones adquisiciones en Luxemburgo ; fusiones adquisiciones en Bélgica ; fusiones adquisiciones en Marruecos ; fusiones adquisiciones en Marruecos Suiza ; en las PYME Luxemburgo ; Venta PYME en Bélgica; Venta PYME en Marruecos; vender un negocio Suizos; vender una empresa en Luxemburgo ; vender una empresa en Bélgica ; vender una empresa en Francia