El Expediente de Presentaci贸n

El expediente de Presentaci贸n, completo o resumido, es un documento determinante en el proceso de cesi贸n. En efecto, un vendedor que no dispone de este documento tendr谩 grandes dificultades para vender su empresa, la mayor铆a de las firmas que asesoran a los compradores, los fondos de inversi贸n y los bancos exigen este documento 芦聽antes聽禄 de reunirse con el vendedor o con la firma que le asesora.

Su redacci贸n es muy espec铆fica y los compradores, fondos y bancos exigen este formalismo.

Este documento permite realizar una comunicaci贸n a nivel europeo, incluso mundial.

Este documento permite ahorrar mucho tiempo con los potenciales compradores y evitar las reuniones puramente informativas.

Sin expediente de presentaci贸n, el vendedor no podra hablar con los compradores convenientes y perder谩 el tiempo con unos compradores poco serios, o incluso que solo est谩n en busca de informaciones interesantes.

Se trata de un documento de 2 a 4 p谩ginas que presenta r谩pidamente la sociedad en venta para poder suscitar el inter茅s de un comprador potencial.

Este documento est谩 destinado a ser difundido a todo vendedor potencial, y no contiene ninguna informaci贸n detallada que permitir铆a localizar la empresa en venta.

Sin embargo, re煤ne suficiente informacion sobre el tama帽o, la actividad, la evoluci贸n, el efectivo, con el fin de descartar todos aquellos compradres potenciales que est谩n buscando otro perfil de empresa.

Como su nombre indica, el expediente debe contener los elementos que permiten al comprador entender perfectamente la empresa.

Este expediente, cuya redacci贸n es muy delicada, puede contener unas informaciones confidenciales tal como las cuentas o la lista de accionistas y es imperativo hacer firmar previamente una garant铆a de confidencialidad antes de la entrega del dossier.

En la mayor铆a de los casos, este expediente, que puede tener hasta 300 paginas con los anexos, contiene los elementos siguientes :

– Presentaci贸n del entorno de la empresa
– Hist贸rico
– Presentaci贸n de los fundadores
– Presentaci贸n de los dirigentes
– Presentaci贸n de los locales
– La descripci贸n exacta de la actividad
– El mercado
– La clientela
– La presentaci贸n de productos y o servicios
– Ventajas competitivas
– Personal y organigrama
– La lista de los principales activos
– Una evoluci贸n de la facturaci贸n y de los principales clientes
– Las cuentas de los 3 煤ltimos ejercicios
– El presupuesto del a帽o en curso, o mejor el Business Plan
– La lista y el CV simplificado de los principales mandos
– La lista de accionistas y el organigrama jur铆dico
– Una explicaci贸n sobre las razones de la venta y la operaci贸n propuesta
– Los anexos : documentos comerciales, jur铆dicos y financieros.

Actoria Espana redacta habitualmente estos documentos de trabajo, y observa un riguroso pliego de condiciones con el fin de responder a las necesidades de los empresarios, de los compradores y de los inversores.

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