El Business Plan

Si la empresa tiene cierta entidad y que la opción elegida es una venta fuera de la familia, la elaboración de un Business Plan es lo más aconsejable, sobre todo si se trata de hablar con el Capital Riesgo de actividades con un fuerte goodwill (telecos, Biotech, Nuevas Tecnologías,…)

El Business Plan es la visión cifrada del desarrollo de la empresa. Es un documento descriptivo que se da al vendedor o a los inversores para que puedan apreciar los riesgos y decidir si hacer o no la operación.

El Business Plan debe mostrar las necesidades de financiación de la empresa sobre un período dado.

Permite entre otras cosas :

– valorar la empresa (actualización de cash flows futuros)
– pensar en el montaje jurídico y financiero de venta en el marco de una operación apalancada.

El Business Plan integrará las cuentas de explotación previsionales y el cuadro previsional de flujos.

Las previsiones deben hacerse para un período de 3 a 5 años y identificar los factores claves de éxito y los factores externos que pueden influir.

• Previsiones de inversión,
• La financiación (inversión, fondo de maniobra,…) ;
• La variación del fondo de maniobra.

Las cuentas de explotación previsionales comportarán los elementos siguientes:
• Facturación : evolución por sociedad , por productos/servicios ;
• Margen por sociedad, por producto/servicio ;
• Gastos de explotación : masa salarial (evolución, plan de selección,…) ;
• Gastos externos, etc

Un Business Plan debe tener tres características esenciales :
• ser fácil de poner en práctica, por lo tanto realista y creíble
Los compradores potenciales pueden condicionar ciertas modalidades de pago a su realización (en definitiva van a comprar un proyecto de futuro).

• ser prudente.

En general sólo se toman en cuenta los acontecimientos que tienen una muy alta probabilidad de realizarse o que se pueden identificar muy fácilmente.

• pero ambicioso

Conviene estar muy atento a la confidencialidad de los datos que contiene. Algunas reglas precisas de elaboración se tienen que observar. Así, conviene prestar una atención particular a la coherencia con el pasado (un diagnóstico previo de la empresa es indispensable) pero igualmente con el mercado y la competencia.

Dada su importancia es aconsejable hacerse asesorar para la elaboración del Business Plan de su empresa. En este aspecto Actoria España está también totalmente preparada para asesorarle.

Share Button
Actoria International es una firma especializada en la transmisión de empresas (empresa, PYME, PMI ...) en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Mónaco, Suiza, España, Italia, Gran Bretaña, Quebec en las ventas de las pymes, industrias de ventas, fusiones y adquisiciones consejos para la transmisión de una empresa francesa. Si usted se pregunta "cómo vender mi negocio y encontrar rápidamente un comprador", entonces póngase en contacto con Actoria internacional.

fusiones adquisiciones Suiza ; fusiones adquisiciones en Luxemburgo ; fusiones adquisiciones en Bélgica ; fusiones adquisiciones en Marruecos ; fusiones adquisiciones en Marruecos Suiza ; en las PYME Luxemburgo ; Venta PYME en Bélgica; Venta PYME en Marruecos; vender un negocio Suizos; vender una empresa en Luxemburgo ; vender una empresa en Bélgica ; vender una empresa en Francia