Valoración completa

open-docx-files-without-office-2007Ejemplo de valoración completa

¬Ņ Existen m√©todos de valoraci√≥n ?

El verdadero valor, lo da el mercado.

Está claro que existen métodos, cada uno más complejo que el otro para valorar una empresa.

Sin embargo, no hay que olvidar que, como en todos los mercados, el verdadero valor de una empresa depende de elementos externos como :

– El n√ļmero de compradores potenciales
РLa estructura jurídica : puede ser un handicap que una empresa tenga activos inmobiliarios en su balance
– La organizaci√≥n de la empresa. Si existe un verdadero ¬ę¬†Numero 2¬†¬Ľ, los compradores se sienten m√°s tranquilos
РEl sector de actividad (una empresa subcontratista en un mercado en total crisis es difícil de vender sea cual sea su valor)
– Las noticias (el valor de una compa√Ī√≠a a√©rea es diferente antes y despu√©s del 11 de septiembre 2001)
– La oportunidad (un comprador o un competidor que desea adquirir la cuota de mercado de su empresa est√° dispuesto a pagar el precio)

Los principales métodos de valoración de una empresa son las siguientes :

– El Activo neto corregido
РEl valor de substitución
– El valor neto contable
РEl valor de liquidación

– Price earning ratio (PER)
– Discounted cash flow
РMétodo de la capitalización de dividendo
– M√©todo del inversor: M√ļltiplo de EBIT (-) deudas financieras

– Transacciones en el mismo sector de actividad
РComparación con las sociedades cotizadas en bolsa

Рel precio de venta puede ser muy diferente del precio neto percibido después del pago de impuestos por el vendedor.

РLos métodos complejos no se utilizan en la transmision de PYMES.

– Observamos que los m√©todos de tipo m√ļltiplos del resultado neto o del EBIT son los m√°s utilizados.

– Una negociaci√≥n de precio siempre acaba en un n√ļmero redondo.

Un estudio realizado en Francia sobre la transmisión de PYMES ha demostrado que el PER medio de las transacciones era de 7 (es decir que el precio medio de venta de una PYME es de 7 veces su resultado neto retratado después de impuestos)

Sea cual sea su valor de Activo o de rentabilidad, el valor de una empresa puede sufrir una bajada en función de los elementos siguientes:

– La empresa tiene un cliente importante que representa m√°s del 40% de la actividad.
– El due√Īo de la empresa mantiene relaciones personales con clientes gordos.
– No hay fondo de comercio, una actividad similar puede ser creada por un competidor o un empleado.
РHay un retraso de inversión importante.
– Un accionista minoritario no quiere vender
– Hay un litigio importante en curso
– La empresa mantiene un contencioso muy importante con su arrendador
РOtras actividades de riesgo están integradas en la explotación.

Share Button

Actoria International es una firma especializada en la transmisi√≥n de empresas (empresa, PYME, PMI ...) en Francia, B√©lgica, Luxemburgo, M√≥naco, Suiza, Espa√Īa, Italia, Gran Breta√Īa, Quebec en las ventas de las pymes, industrias de ventas, fusiones y adquisiciones consejos para la transmisi√≥n de una empresa francesa. Si usted se pregunta "c√≥mo vender mi negocio y encontrar r√°pidamente un comprador", entonces p√≥ngase en contacto con Actoria internacional.

fusiones adquisiciones Suiza ; fusiones adquisiciones en Luxemburgo ; fusiones adquisiciones en Bélgica ; fusiones adquisiciones en Marruecos ; fusiones adquisiciones en Marruecos Suiza ; en las PYME Luxemburgo ; Venta PYME en Bélgica; Venta PYME en Marruecos; vender un negocio Suizos; vender una empresa en Luxemburgo ; vender una empresa en Bélgica ; vender una empresa en Francia