Deontología

ACTORIA ESPAÑA realiza su actividad con el objetivo de defender los intereses de sus clientes.

Para dicho fin, se obliga a :

• A disponer de los recursos y procedimientos necesarios para llevar a buen fin sus actividades,

• A disponer de una cobertura de responsabilidad Civil profesional y de una Garantía Financiera suficiente para el ejercicio de la profesion,

• A transmitir de la manera más apropiada, las informaciones legales utiles para el buen desarrollo de sus actividades con sus clientes y según las modalidades propias a ACTORIA ESPAÑA que comprenden como minimo los elementos siguientes :

1. Los estatutos legales del asesor.
2. La inscripción en el registro mercantil.
3. La naturaleza del seguro de responsabilidad civil profesional del asesor.
4. La garantia financiera de la cual dispone el asesor.
5. Los elementos administrativos relativos a la empresa que representa el asesor.
6. Los socios del asesor : compañias o proveedores de productos financieros y el vinculo juridico que existe entre las partes.
7. A informarse de la situación de sus clientes, de su experiencia y objetivos financieros, mediante un documento tipo que recoge como minimo :
. Estado civil del cliente y de los miembros de su familia,
. Información sobre los elementos del activo, del pasivo, flujos financieros y más generalmente elementos patrimoniales y financieros propios al cliente,
. Información sobre la situación juridica del cliente,
. Información en cuanto al grado de aversión por el riesgo del cliente y sus conocimientos financieros,
. De definir los objetivos del cliente con el fin de poder establecer los medios para alcanzarlos.

• A informar debidamente al cliente de la actividad prevista por el consejero y los costes previstos para la realización de la misma, según el cálculo de honorarios de ACTORIA ESPAÑA. Esta información se deberá transmitir mediante una carta de encargo profesional en la que figure la siguiente información:
. La naturaleza de la actividad
. La duración de la actividad
. Las condiciones de información al cliente
. La naturaleza de la retribución del consejero y las modalidades de cálculo de la misma

• A transmitir al cliente las conclusiones, opiniones y recomendaciones pertinentes como resultado del análisis de la información obtenida, según lo establecido por ACTORIA ESPAÑA, mediante un documento que respete las siguientes condiciones de la empresa:
. Que el informe se realice por escrito
. Que el informe sea detallado y contenga las explicaciones pertinentes

• A observar toda la normativa aplicable al ejercicio de la actividad que desempeña

• A hacer todo lo posible por que la terminología empleada sea accesible al cliente

Todo colaborador de ACTORIA ESPAÑA ejercerá su actividad haciendo uso de todas sus capacidades, con la debida diligencia profesional y dedicación al servicio de los intereses de los clientes. Así pues, deberá preservar la cantidad y calidad de sus conocimientos profesionales a través de una formación permanente y adaptada y respetar la normativa de ACTORIA ESPAÑA referida a los aspectos técnicos de la profesión.
Dichas normas establecen que, como mínimo, los colaboradores deberán participar en un curso de formación organizado anualmente por la asociación “formación ACTORIA” y haber cursado al menos veinte horas de formación a lo largo del año. Esta formación será impartida por organismos oficiales y contará con módulos validados por la comisión de formación de ACTORIA ESPAÑA.
Asimismo, todo colaborador de ACTORIA ESPAÑA deberá velar por que las capacidades de sus empleados o colaboradores estén a la altura de las tareas que les sean otorgadas.
Todo colaborador de ACTORIA ESPAÑA reconoce su obligación de actuar según los cánones de la actividad que desempeña.
Todo colaborador de ACTORIA ESPAÑA se compromete a hacer todo lo posible por disponer los medios necesarios para la buena ejecución de su actividad.

Todo colaborador de ACTORIA ESPAÑA deberá contar, entre otras cosas, con:
• Un puesto de trabajo que le permita ejercer su profesión en unas condiciones apropiadas, con el objeto de garantizar la discreción en las posibles reuniones con sus clientes
• Un lugar seguro en el que almacenar la documentación de trabajo.

Todo colaborador de ACTORIA ESPAÑA ejerce su actividad de forma independiente.
Así pues, deberá actuar de forma leal y justa en pro de los intereses de sus clientes.
Todo colaborador de ACTORIA ESAPAÑA deberá especificar la naturaleza y las modalidades de cálculo de sus honorarios desde la primera reunión.

Todo colaborador de ACTORIA ESPAÑA se obliga a la confidencialidad y se prohibe utilizar a fines personales las informaciones de orden confidencial.
Todo miembro de ACTORIA obligado al respecto del secreto profesional a no derogar a esta regla salvo bajo petición de la justicia.
Además, se obliga a tomar las medidas necesarias para evitar las circulación de informaciones confidenciales fuera de sus oficinas.

Todo miembro o colaborador de ACTORIA ESPAÑA se compromete a establecer las relaciones interprofesionales necesarias para la realización de las funciones que le hayan sido otorgadas.
Toda actividad desempeñada en el marco de la interprofesionalidad deberá realizarse respectando el presente código.

Todo colaborador de ACTORIA ESPAÑA deberá mantenerse informado de las normas y procedimientos legales vigentes en materia de lucha contra el blanqueo y el terrorismo.
Deberá respetar dichas normas y procedimientos legales y, al mismo tiempo, denunciar a la CNMV toda operación o situación de la que tenga conocimiento que sea susceptible de dar lugar a un delito de blanqueo o financiación del terrorismo.

Todo colaborador de ACTORIA ESPAÑA se compromete a dar ejemplo de honestidad, honradez e integridad profesional en todo momento.

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