Honorarios

Los honorarios suelen ser un tabú en el sector de fusión y adquisición. La opacidad proviene de la ausencia de baremos oficiales, el caracter liberal de la actividad tampoco lo facilita, y de cierta reticencia de las firmas a comunicar sobre sus honorarios.
Esta ausencia de transparencia es fuente de malentendidos.
En efecto, el cliente, a falta de disponer de los elementos de facturación, opina muchas veces que los honorarios de la firma son elevados, incluso prohibitivos.
Por ello, el gabinete Actoria España ha optado por la transparencia sobre :

• Los métodos de facturación

• Los principios de facturación

Los métodos de facturación

Una alternativa entre dos modos de facturación le es sistemáticamente propuesto : la facturación sobre resultado único y la facturación sobre resultados múltiples.

Este tipo de facturación permite al cliente asignar un objetivo sencillo y preciso a la firma y está aplicado sobre operaciones sencillas de cesión de empresa, por ejemplo en caso de jubilación.
Actoria España aconseja este modo de cálculo, siempre que el cliente quiera firmar un mandato exclusivo de asistencia en materia de búsqueda de compradores.

La aplicación de este modo de facturación no excluye que la valoración completa y el expediente de presentación sean partes integrantes de la misión de Actoria España durante la fase preparatoria.

El principio de esta facturación es determinar un importe de honorarios para cada etapa del pliego de condiciones establecido con el cliente.

Actoria España privilegia esta facturación en los casos siguientes :
– Transmisión familiar de una empresa;
– Búsqueda de socios;
– Intervención sobre varias etapas de la operación : evaluación, auditoría, negociación, contractualización;
– OBO, LMO, LMBI;
– Operaciones complejas y con objetivos inciertos.

Los principios de facturación

Estos honorarios de « sucess fee » son determinados sobre la base del precio de cesión del activo y según un porcentage degresivo.

Un baremo de honorarios de 9 tramos empezando en 1% sin IVA del valor del activo vendido establecido con una desgresividad importante según el valor del activo.

LO QUE INTERESA NUESTROS CLIENTES en este sistema de remuneración, es que :

1. Los honorarios de búsqueda y negociación son íntegramente pagados al resultado y a la firma de acto definitivo de cesión del activo.

2. Estos honorarios pueden ser cargados al comprador durante las negociaciones.

3. Son degresivos.

4. Son forfaitarios y cubren todas nuestras intervenciones de búsqueda, de selección de compradores, de negociación y de desplazamientos.

5. Son fiscalmente deducibles de la cuota de cálculo de la plusvalía que Vd. tendrá que pagar.

Estos honorarios de « sucess fees » son determinados sobre la base de resultados sucesivos en función de un pliego de condiciones previamente establecido.

Los honorarios son en función de un resultado sobre cada etapa según un pliego de condiciones establecido con el Cliente.

LO QUE INTERESA A NUESTROS CLIENTES en este sistema de remuneración, es que :

1. Actoria España se compromete a obtener un resultado sobre cada etapa del pliego de condiciones y no únicamente sobre un resultado final.

2. Los honorarios son de un importe inferior a los honorarios de resultado único.

3. Los honorarios son cerrados etapa por etapa, lo que excluye cualquier desviación de gasto.

4. El Cliente pilota totalmente nuestra intervención en función del pliego de condiciones que nos ha sido asignado.

5. Este sistema es adaptable a todos los casos particulares (RES, OBO, LMBO,…) y beneficia de un gran flexibilidad.

Share Button
Actoria International es una firma especializada en la transmisión de empresas (empresa, PYME, PMI ...) en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Mónaco, Suiza, España, Italia, Gran Bretaña, Quebec en las ventas de las pymes, industrias de ventas, fusiones y adquisiciones consejos para la transmisión de una empresa francesa. Si usted se pregunta "cómo vender mi negocio y encontrar rápidamente un comprador", entonces póngase en contacto con Actoria internacional.

fusiones adquisiciones Suiza ; fusiones adquisiciones en Luxemburgo ; fusiones adquisiciones en Bélgica ; fusiones adquisiciones en Marruecos ; fusiones adquisiciones en Marruecos Suiza ; en las PYME Luxemburgo ; Venta PYME en Bélgica; Venta PYME en Marruecos; vender un negocio Suizos; vender una empresa en Luxemburgo ; vender una empresa en Bélgica ; vender una empresa en Francia