Post adquisición

En cuanto se realice la cesión y el precio esté pagado por el comprador, las cosas todavía no han acabado del todo.

En la mayoría de los casos el vendedor todavía tendrá que trabajar:

• El período de transición

Durante este período, el vendedor deberá explicar y en ciertos casos justificar su decisión a los empleados, los directivos, los clientes, los proveedores, los bancos.

En ciertos casos, el comprador le pedirá arreglar algunos expedientes (litigios, negociaciones comerciales en curso, renovación de contratos…)

• El seguimiento de las garantías

Si la garantía de pasivo debe ejecutarse por parte del comprador, el vendedor debería poder defender sus intereses con sus asesores.

• El seguimiento de la cláusula de complemento de precio

En el caso en que el precio de cesión comporta una cláusula de complemento de precio (también llamada « earn out ») basada en realizaciones futuras, el vendedor tratará de defender sus intereses.

• La compra de otra actividad

Otro proyecto de crecimiento externo es posible.

Es indispensable preparar esta nueva situación con nuevos proyectos.

Share Button
Actoria International es una firma especializada en la transmisión de empresas (empresa, PYME, PMI ...) en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Mónaco, Suiza, España, Italia, Gran Bretaña, Quebec en las ventas de las pymes, industrias de ventas, fusiones y adquisiciones consejos para la transmisión de una empresa francesa. Si usted se pregunta "cómo vender mi negocio y encontrar rápidamente un comprador", entonces póngase en contacto con Actoria internacional.

fusiones adquisiciones Suiza ; fusiones adquisiciones en Luxemburgo ; fusiones adquisiciones en Bélgica ; fusiones adquisiciones en Marruecos ; fusiones adquisiciones en Marruecos Suiza ; en las PYME Luxemburgo ; Venta PYME en Bélgica; Venta PYME en Marruecos; vender un negocio Suizos; vender una empresa en Luxemburgo ; vender una empresa en Bélgica ; vender una empresa en Francia