La Negociación

La negociación es el período que existe entre el momento en que un comprador ha declarado su interés y el momento en el cual se firma el contrato final y se paga el precio.

La negociación puede comprender muchas etapas, a título de ejemplo:

– La petición de documentos complementarios no incluidos en el expediente de presentación
– Una lista de cuestiones
– La discusión sobre el precio
– La discusión sobre las condiciones (plazo de pago, obligaciones fiscales, garantías, continuación de algunos contratos…)
– La discusión sobre los documentos a firmar (protocolos, contratos de venta, garantías de pasivo…)
– La discusión sobre la post venta (continuación del vendedor como accionista, como asesor…)
– El deseo de hablar con los directivos
– El deseo de conocer unos clientes.

En el caso de una empresa familiar o PYME importante o de un comprador extranjero, este período puede ser relativamente largo (varios meses) y es imperativo para el vendedor que se pone en un proceso de este estilo fijar un protocolo de discusión y una fecha límite para la realización de la operación.

Una operación de cesión adquisición es por definición una operación arriesgada tanto para el comprador como para el vendedor y este estilo de operación es particularmente difícil de realizar con unos interlocutores que no tienen experiencia práctica en estas operaciones y que quieren protegerse contra todo tipo de riesgo.

Share Button
Actoria International es una firma especializada en la transmisión de empresas (empresa, PYME, PMI ...) en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Mónaco, Suiza, España, Italia, Gran Bretaña, Quebec en las ventas de las pymes, industrias de ventas, fusiones y adquisiciones consejos para la transmisión de una empresa francesa. Si usted se pregunta "cómo vender mi negocio y encontrar rápidamente un comprador", entonces póngase en contacto con Actoria internacional.

fusiones adquisiciones Suiza ; fusiones adquisiciones en Luxemburgo ; fusiones adquisiciones en Bélgica ; fusiones adquisiciones en Marruecos ; fusiones adquisiciones en Marruecos Suiza ; en las PYME Luxemburgo ; Venta PYME en Bélgica; Venta PYME en Marruecos; vender un negocio Suizos; vender una empresa en Luxemburgo ; vender una empresa en Bélgica ; vender una empresa en Francia