El Perfil del Comprador

La elección del tipo de comprador potencial va a determinar el proceso de cesión.

Es evidente que el proceso de transmisión será simplificado si se trata de una transmisión familiar en comparación con un cesión a un grupo internacional.

Antes de preparar un expediente de presentación, es necesario identificar los compradores potenciales :

– Los hijos
– Un miembro de la familia

En caso de compra por uno de los miembros de la familia, conviene estudiar la manera de dar el poder a éste sin perjudicar los intereses de los otros herederos.

En este caso, la escisión, la separación del inmobiliario, la holding familiar son unas herramientas que pueden permitir resolver este problema.

– Grupo de directivos de la empresa (LMBO: Leverage Management Buy Out)
– Grupo de directivos con un inversor financiero
– Grupo de directivos con un manager externo (LMBI)

En este caso hay que estar atento a que estos interesados sean correctamente asesorados, y si es necesario ayudarles a reflexionar sobre una cesión progresiva, una cláusula de earn out, o, por qué no un crédito vendedor.

– Competidor, cliente, proveedor
– Inversor industrial
– Inversores financieros (LBO: – Leverage buy out),…
– Manager o grupo de managers

Si el comprador potencial es un competidor, el problema de la confidencialidad de las informaciones es vital. En efecto, todos los competidores estarán, a priori, interesados en recibir unas informaciones detalladas sobre la empresa en venta sin tener un real proyecto de adquisición.
No hay que descartar este tipo de comprador potencial en la medida en que en la mayoria de los casos, son los competidores que tienen un interés estratégico en comprar, con además un conocimiento del oficio que facilitan mucho las negociaciones.
Para la transmisión de las informaciones, el principio de la Data room podrá ser utilizado.

En este caso, el comprador es el mercado, con todas sus obligaciones.

Es una posibilidad abierta solamente a las grandes PYMES que hayan tenido una progresión importante y resultados positivos y recurrentes en el transcurso de los 5/7 últimos años.

Share Button
Actoria International es una firma especializada en la transmisión de empresas (empresa, PYME, PMI ...) en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Mónaco, Suiza, España, Italia, Gran Bretaña, Quebec en las ventas de las pymes, industrias de ventas, fusiones y adquisiciones consejos para la transmisión de una empresa francesa. Si usted se pregunta "cómo vender mi negocio y encontrar rápidamente un comprador", entonces póngase en contacto con Actoria internacional.

fusiones adquisiciones Suiza ; fusiones adquisiciones en Luxemburgo ; fusiones adquisiciones en Bélgica ; fusiones adquisiciones en Marruecos ; fusiones adquisiciones en Marruecos Suiza ; en las PYME Luxemburgo ; Venta PYME en Bélgica; Venta PYME en Marruecos; vender un negocio Suizos; vender una empresa en Luxemburgo ; vender una empresa en Bélgica ; vender una empresa en Francia