Este ejercico permite al vendedor conocer la horquilla de valor de su empresa y entender cuáles son los factores que influyen en su valor. Podrá, con nuestra asistencia, poner en marcha un plan de acción para mejorar y aumentar el valor de su empresa.
Un Business Plan o Plan de negocio es un trabajo de proyección en el futuro de la empresa. Es una ayuda indispensable para cualquier comprador. Un buen Business Plan informa al comprador de las perspectivas de facturación y de la rentabilidad; del tamaño de la estructura, de las necesidades o excedentes de tesorerÃa, de la capacidad para reembolsar los préstamos de la holding de adquisición, y evidentemente, de la idoneidad de la opción estratégica de comprar la empresa. La necesidad de presentar un plan bien hecho obligará a la empresa a reflexionar y poner en marcha las medidas correctivas. Un buen Business Plan hace ganar mucho tiempo a las dos partes y acorta mucho el tiempo de negociación.
Más allá del Business Plan, haremos una lista de todos los asuntos que tendrán un impacto sobre el valor de la empresa. Entre muchos otros asuntos, están los puntos que no son cuantificables, como la calidad de la plantilla o la garantÃa de una fuente de suministro.
La última etapa antes de la puesta sobre el mercado de la empresa, es la segunda valoración, porque ya se beneficia de todos los efectos de la preparación. Es igualmente el momento de medir los progresos hechos, de valorar los progresos conseguidos, y de valorar la eficacia de nuestra firma cuya remuneración está en parte basada en este resultado.