El Protocolo de Acuerdo

El protocolo de venta es el documento que constituye el acta de venta de la empresa.

La ley no impone formas particulares a este documento y es curiosamente mucho mas fácil de vender una sociedad que vender una casa o incluso un coche: todos los días, acciones cambian de propietarios en la bolsa sin formalismo.

Con una simple orden de movimiento, es posible tomar el control de una sociedad.

Sin embargo, dados los riesgos inherentes a la venta de una empresa, es imperativo que un documento detallado sea redactado por asesores experimentados.

Actoria España dispone de las competencias necesarias para la redacción de estos documentos y defenderá sus intereses.

En la práctica, este documento puede comportar algunas páginas, para una cesión simple y hasta más de 300 páginas para una cesión en un contexto internacional.

Debe comportar obligatoriamente las menciones siguientes :

– el nombre del vendedor, el nombre del antiguo dueño, fecha y naturaleza de su acta de adquisición, precio de adquisición para los elementos materiales e inmateriales.
– el precio : importe y modalidades
– estado de los derechos y compromisos de la sociedad,
– facturación realizada durante los 3 últimos ejercicios o desde la adquisición (si menos de 3 años)
– resultados netos de los 3 últimos años
– Arrendamiento con fecha, duración, nombre y dirección del arrendador.

Menciona sobre todo todas las garantías inherentes a la operación.

Numerosas piezas se adjuntan con el fin de formalizar la entrega de documentos : contratos, actas de propiedad, actas, estatutos, Cuentas depositadas,…

Share Button
Actoria International es una firma especializada en la transmisión de empresas (empresa, PYME, PMI ...) en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Mónaco, Suiza, España, Italia, Gran Bretaña, Quebec en las ventas de las pymes, industrias de ventas, fusiones y adquisiciones consejos para la transmisión de una empresa francesa. Si usted se pregunta "cómo vender mi negocio y encontrar rápidamente un comprador", entonces póngase en contacto con Actoria internacional.

fusiones adquisiciones Suiza ; fusiones adquisiciones en Luxemburgo ; fusiones adquisiciones en Bélgica ; fusiones adquisiciones en Marruecos ; fusiones adquisiciones en Marruecos Suiza ; en las PYME Luxemburgo ; Venta PYME en Bélgica; Venta PYME en Marruecos; vender un negocio Suizos; vender una empresa en Luxemburgo ; vender una empresa en Bélgica ; vender una empresa en Francia