Cuestiones / preguntas

Ning√ļn intermediario puede, en nuestra opini√≥n, dar semejante garant√≠a. Lo que garantizamos a nuestros clientes es que no aceptaremos ninguna colaboraci√≥n si no estamos convencidos que la transacci√≥n es realizable al precio deseado. La clave de esta filosof√≠a radica en la determinaci√≥n de una horquilla de precio de presentaci√≥n basado en una evaluaci√≥n efectuada durante la fase preparatoria. Salvo excepciones, esta estrategia desemboca normalmente en una transacci√≥n al precio deseado, incluso m√°s all√°.

Esta filosofia de trabajo permite evitar desilusiones que sobrevienen cada vez que un cliente tiene esperanzas de precio que no coinciden con el mercado. A estas desilusiones se a√Īade la p√©rdida de tiempo y los da√Īos ocasionados a la empresa despu√©s de este intento fracasado.

Nosotros apuntamos a una tasa de √©xito del 100%. S√≥lo aceptamos colaboraciones que consideramos realizables. As√≠, no hay falsas promesas, ni sue√Īos inalcanzables. La √ļnica promesa que hacemos es de dedicarle suficientes medios a su EXPEDIENTE, de manera que tenemos la pretensi√≥n de pensar que ning√ļn otro profesional tendr√° un mejor resultado.

Nos hacen mucho esta pregunta. Para nosotros, equivale a preguntar a un m√©dico : ¬ę¬†¬ŅVd., ya ha tratado a un ingeniero ?¬†¬Ľ Es cierto que una experiencia del sector puede ayudar al principio pero cada empresa es √ļnica y toda industria evoluciona. Unas investigaciones pasadas deben volver a hacerse y actualizarse, igual que los test m√©dicos. Lo que es lo m√°s importante, es hacer el buen diagn√≥stico, los tests adecuados y saber bien c√≥mo analizarlos.

Pensamos que es m√°s importante que nuestros clientes est√©n seguros que nosotros conocemos perfectamente nuestro oficio, m√°s que el suyo. Adem√°s, nos esforzamos siempre por tener una buena comprensi√≥n de los desaf√≠os y de las tendencias de los sectores, del entorno de la empresa cliente y de los objetivos de la direcci√≥n. Eso es, seg√ļn nosotros lo que es, ofrecer un servicio a medida.

Para un empresario, su empresa representa un activo personal importante porque contiene el fruto de toda una vida de trabajo. Para un directivo, la venta de una filial o de una divisi√≥n representa un desaf√≠o enorme, porque puede tener un impacto mayor sobre el balance de su casa matriz. En ambos casos, no se puede dar marcha atr√°s una vez que la transacci√≥n est√° concluida. Es importe no equivocarse. Actoria Espa√Īa le aporta la pericia que Vd. podr√≠a necesitar en cada una de las etapas del proceso de fusi√≥n o de venta.

El intermediario desempe√Īa muchas veces papeles muy particulares. Uno de los m√°s importantes es mantener el inter√©s de los compradores a un nivel elevado y de asistirles en su reflexi√≥n con el fin de asegurarse que hagan una oferta interesante. El vendedor puede dif√≠cilmente adoptar esta actitud sin dar la impresi√≥n que est√° en una situaci√≥n de debilidad frente al vendedor.

El intermediario act√ļa igualmente como amortiguador entre el vendedor y el comprador, evitando as√≠ cualquier conflicto que pueda resultar de un exceso de emoci√≥n y se asegura de que los canales de comunicaci√≥n siempre quedan abiertos entre las partes. M√°s all√° de las consideraciones t√©cnicas, el intermediario permite al equipo de direcci√≥n liberarse de la exigencia en tiempo y energ√≠a que requiere la fusi√≥n o la venta de una empresa y dedicar todos sus esfuerzos cotidianos a la buena marcha de los negocios. La salud de la empresa no corre peligro de verse afectada durante este per√≠odo, lo contrario produce muchas veces un efecto desastroso sobre el inter√©s de los candidatos potenciales.

La mejor manera es identificar un ¬ę¬†comprador estrat√©gico¬ę¬†, es decir un comprador para quien su empresa aportar√° una complementaridad a sus negocios existentes y crear√° sin√©rgias. Este tipo de comprador est√° generalmente dispuesto a pagar m√°s caro por su empresa que cualquier otro tipo de comprador.

Pero, tanto si tenemos o no un comprador estrat√©gico, hay que poder interesar a varios compradores para crear una competici√≥n entre las ofertas. Es una manera de proceder que Actoria Espa√Īa utiliza en la ejecuci√≥n de sus mandatos. Establecemos una lista de compradores potenciales a partir de nuestras propias bases de datos y de anuarios especializados. Si la situaci√≥n lo requiere utilizaremos nuestra red internacional.

El √ļltimo elemento de nuestra estrategia reside en una negociaci√≥n estrat√©gica con los compradores potenciales. La contribuci√≥n del intermediario es determinante a este nivel. Y se trata de obtener mucho m√°s que el mejor precio para la empresa. Un intermediario experimentado utilizar√° en efecto, creatividad e imaginaci√≥n para tratar de satisfacer, por supuesto, las aspiraciones de su cliente, pero tambi√©n las del comprador, sabiendo que s√≥lo es cuando las dos partes est√°n satisfechas que una transacci√≥n podr√° ser concluida.

Estimamos que nuestra intervención debe efectuarse en un espíritu de colaboración.

Vd. debe participar en la operación de la manera siguiente :

tratando de ¬ę¬†poner la novia lo m√°s guapa posible¬†¬Ľ (ordenar la empresa , ampliar y racionalizar la gama de producto, adaptar la cobertura geogr√°fica, ampliar la base de la clientela, mudarse, cambiar de auditor,…).

– conservando un papel activo durante la operaci√≥n (presencia en los clubes de dirigentes, en las conferencias como ponente o interviniendo como p√ļblico, en la prensa, ganando un premio,…)

Share Button

Actoria International es una firma especializada en la transmisi√≥n de empresas (empresa, PYME, PMI ...) en Francia, B√©lgica, Luxemburgo, M√≥naco, Suiza, Espa√Īa, Italia, Gran Breta√Īa, Quebec en las ventas de las pymes, industrias de ventas, fusiones y adquisiciones consejos para la transmisi√≥n de una empresa francesa. Si usted se pregunta "c√≥mo vender mi negocio y encontrar r√°pidamente un comprador", entonces p√≥ngase en contacto con Actoria internacional.

fusiones adquisiciones Suiza ; fusiones adquisiciones en Luxemburgo ; fusiones adquisiciones en Bélgica ; fusiones adquisiciones en Marruecos ; fusiones adquisiciones en Marruecos Suiza ; en las PYME Luxemburgo ; Venta PYME en Bélgica; Venta PYME en Marruecos; vender un negocio Suizos; vender una empresa en Luxemburgo ; vender una empresa en Bélgica ; vender una empresa en Francia